Recogida de firmas para la creación de un Plan director de Recuperación de castillos y fortalezas en Aragón.

La Asociación de “Amigos de los Castillos de Aragón” (www.castillosdearagon.es) ha decidido lanzar una iniciativa destinada a la creación de un Plan director de “Recuperación de castillos y fortalezas en Aragón”. Y la posterior creación de una serie de rutas organizadas en torno a los más importantes elementos defensivos. Como ya disponen otras regiones españolas como Soria, Valladolid, Salamanca, Extremadura o Castilla La Mancha.

Dentro de este plan director se quiere que se ayude tanto al patrimonio defensivo en manos públicas como al privado, y dividir el patrimonio defensivo en dos modalidades:

1) La primera, que corresponde a aquellos monumentos que están en avanzado estado de ruina. El objetivo en este caso sería la consolidación de los restos.
2) La segunda, hace referencia a los edificios que tienen posibilidad real de ser rehabilitados y condicionado para un uso (turismo, restauración, hospedería, biblioteca, centro de interpretación, museo,…).

Por todo esto hemos iniciado esta recogida de firmas para poder presentarlas a consejería de cultura del gobierno de Aragón.

Si quieres firmar en la lista para la un Plan director de “Recuperación de castillos y fortalezas en Aragón” envía un email a info@castillosdearagon.es con tu nombre, apellidos y D.N.I. o visita la web www.castillosdearagon.es
En la página Web de la asociación se publicaran tan solo los nombres y apellidos de los firmantes, el D.N.I. permanecerá oculto, siendo sólo utilizado el día de la entrega de firmas en el gobierno de Aragón.

No hay comentarios: