El parque temático del castillo de Lorca abre su temporada 2008 el próximo sábado

Esta temporada se mantiene abierta al público la exposición temporal sobre Alfonso X El Sabio en la torre Alfonsina de la fortaleza, los talleres y los paseos arqueológicos por el recinto del castillo.

El parque temático "Lorca, Taller del Tiempo" (LTT), que recrea la convivencia cristiana y musulmana en la Lorca del siglo XIII, iniciará su temporada el próximo sábado, 15 de marzo, con la apertura del castillo medieval de la ciudad a visitas individuales durante todos los fines de semana, puentes, jornadas festivas y durante las temporadas altas de Semana Santa y verano.

Fuentes de LTT indicaron que el monumento también se podrá visitar durante los días laborables con audioguía y a precio reducido y explicaron que durante el primer bimestre del año el parque ha sido sometido a distintas obras de restauración de algunos tramos de la muralla y la fachada del antiguo polvorín.

También han sido sometidos a trabajos de restauración y reforma el interior de las caballerizas de la alcazaba y el interior del aljibe de El Espaldón, un antiguo depósito de agua que ahora será usado como edificio de usos múltiples y que acogerá talleres, exposiciones temporales y conferencias.

Dentro de las actividades que LTT ofrecerá a los visitantes durante la Semana Santa destacan las "escenas de historia en vivo", donde actores recrean a algunos de los personajes que habitaron la fortaleza en el medievo, como el alcalde, el paseante de ronda o la curandera, para transportar al visitante al siglo XIII, a sus usos y costumbres.

Asimismo está previsto que se desarrollen en el castillo exhibiciones de cetrería con ejemplares de búho real, lechuzas, halcones peregrinos y águilas de Harry.Esta temporada se mantiene abierta al público la exposición temporal sobre Alfonso X El Sabio en la torre Alfonsina de la fortaleza, los talleres y los paseos arqueológicos por el recinto del castillo.

El parque temático celebrará el quinto aniversario de su apertura del 28 al 30 de marzo con un programa especial de actividades que aún no se ha hecho público.

www.laverdad.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado en ese castillo y me ha encantado. Creo que esta muy bien cuidado pero le falta algo.
Mi guia fue David Romero, me lo pase muy bien con él.
Enorabuena a todos los encargados
del castillo.
Tambien enorabuena a la alcahueta y Murviedro.
Teneis mucho mertito.
Gracias por cuidar tambien aquello que a todos nos gusta.

Anonim@s