El Museo de las Navas, dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas, sufre un nuevo retraso en la fecha de apertura

El Museo de las Navas de Tolosa, ubicado en Santa Elena, y una de las infraestructuras clave dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas, tendrá que seguir esperando para abrir sus puertas. La última fecha de apertura la dio el propio alcalde de Santa Elena, Manuel Noguera, que situaba la inauguración para los meses de mayo o junio de este año, después de dos años de retraso, pero de nuevo no ha podido ser.

Los razones, según explica la Diputación Provincial, son que en estos momentos se continúa trabajando en el montaje de los contenidos del museo, que contará con explicaciones multimedia. Una vez que esté todo terminado será necesario un periodo de prueba y más tarde la adjudicación de la gestión del museo a una empresa. Con lo que no se dan nuevas fechas para la inauguración pero seguro tardará su tiempo.

Lo que sí está terminado y además desde hace meses, es el edificio del museo, que se ha construido en el mismo espacio donde tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa, a unos doscientos metros de la Autovía de Andalucía.

Ya a principios de este año, el alcalde explicaba que el edificio, por su diseño moderno, llama la atención de muchas de las personas que circulan por la autovía. «Hay infinidad de visitantes que paran en Santa Elena y que al ver el edificio, o las señales turísticas que hay colocadas en el pueblo, se acercan a visitarlo pero se encuentran con que todavía están las puertas cerradas».
El caso es que con estos antecedentes y tratándose de un museo que alberga un capítulo tan importante de la historia, es lógico que el Museo de las Navas levante tantas expectativas.

No hay comentarios: