PSOE denuncia que las obras del castillo Zapata (Barajas, Madrid) están paralizadas

El grupo municipal socialista ha denunciado la inexistencia de un Plan para la rehabilitación de las ruinas del castillo de los Zapata, situado en el distrito de Barajas. Según David Carrascosa, vocal socialista de Cultura en la Junta de Barajas, "el alcalde de Madrid anunció en agosto de 2007 la terminación de los trabajos y la apertura al público para el pasado de mes de mayo de este patrimonio. Sin embargo, el resultado ha sido la paralización de las pocas actuaciones que se habían llevado a cabo hasta la fecha”.

“En la actualidad no hay ningún proyecto de ejecución ni unos plazos definitivos para la rehabilitación de las ruinas del Castillo pues no se ha llegado a redactar el Plan Director para acometerlas, a pesar de que, según el alcalde, debía haber estado listo para finales de 2007”, concluye el vocal.

El Castillo de los Zapata es uno de los elementos patrimoniales del Eje Histórico-Cultural de la Alameda de Osuna, actuación estratégica del PSOE para el distrito con la que pretende regenerar urbanísticamente la zona Noreste del Parque del Capricho, rehabilitando así el variado, y hasta ahora deteriorado, Patrimonio Histórico.

El PSOE propuso, en la sesión plenaria de febrero del Ayuntamiento de Madrid, la redacción de un Plan Director que incluyera la rehabilitación del Patrimonio Histórico, la construcción de un centro cultural en las Caballerizas y la creación de nuevos espacios públicos, que fue rechazado por el Partido Popular.

No hay comentarios: