El castillo Sohail potenciará su imagen como museo interactivo


Los fondos FEDER financiarán el 75% del coste de adecuar dos salas dela fortaleza. Se podrá visitar a través de una web de la UE.

Aumentar el valor cultural del castillo Sohail a través de la creación de un centro de interpretación es el objetivo que persigue el proyecto 'Vía Castelli', que se enmarca dentro de la Iniciativa Comunitaria Interreg IV B.

Las mejoras en las instalaciones, que incluyen la promoción de una ruta virtual por los Castillos de Defensa Medieval del sudoeste europeo, las realizará el propio Organismo Autónomo Local. Para su funcionamiento, se adecuarán dos salas interactivas que se podrán visitar como parte de la oferta cultural de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se irá un paso más allá creando además un museo virtual donde se mostrará una recreación de los espacios de la fortaleza a través de vídeos, ilustraciones o maquetas, que también cuenten los usos de las dependencias.

Para la promoción por Internet, la Unión Europea creará un sitio web donde se podrán conocer cuatro castillos de las costas andaluzas y otros tantos portugueses.

El presupuesto para estas actuaciones es de 157.160 euros, de los que Ayuntamiento aportará el 25%, mientras que el resto correrá a cargo de los Fondos Feder. Las actuaciones comenzarán a partir del próximo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uma vez que este site tem como temática os castelos, será possivel alguém me dar as referências de alguma monografia (livro) de qualidade (com boas fotos e texto)com um inventário dos principais castelos em Espanha.
Obrigado
Marcio Sousa - Portugal