festival del Castillo de Ainsa (Huesca)



El Festival Castillo de Aínsa presenta en una programación los diferentes estilos que han convivido y conviven dentro de nuestra civilización europea. Una civilización que ha transcurrido por sendas paralelas en la educación estética de los pueblos, progresando en el arte y la literatura, la danza, el cine, las artes escénicas y acústicas.

El festival quiere mostrar las músicas populares que han sido y son, procedentes tanto de la tradición más autóctona como de la colisión entre los latidos de occidente y de otras latitudes.
Este evento, que se celebra en la localidad de Aínsa cada mes de julio, acoge actuaciones musicales y otras actividades culturales y festivas pararelas . En la programación de su última edición, que tuvo lugar el pasado mes de julio, estuvo dedicada a la música celta, y en ella actuaron artistas y grupo de la talla de Mallacán , 17 Hippies, Susana Seivane , Mary Black. The National Dance Company of Ireland ’Rhythm of the Dance’, Germán Díaz , Josep María Ribelles & Carlos Beceiro, Ángel Vergara & Toche Menal, Trencaclosques, Pilar Gonzalvo , Ángel Unzu & Joaquín Pardinilla, Guti & Arévalo y Rosa Zaragoza.

Sede: Aínsa (Huesca) Fechas: Del 22 al 27 de julio de 2008
Contacto: Festivales de Aragón
Paseo María Agustín, 26 B, bajos.
50004 ZARAGOZA.
Teléfono: +34 976 45 60 50
Correo electrónico: festivales@aragon.es

No hay comentarios: