La Comarca Comunidad de Teruel abre este verano puntos de información turística en cuatro localidades, destacando 4 rutas por los castillos de teruel.

La Comarca Comunidad de Teruel ha habilitado cuatro Puntos de Información Turística, que estarán en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre. Estas oficinas prestan su servicio en Villel, Cella, Cedrillas y Galve, en horario de mañana y tarde, de martes a domingo.

El principal objetivo de estos puntos de información turística es "poder ofrecer a los visitantes datos sobre rutas, alojamientos hosteleros y elementos patrimoniales y naturales que pueden encontrar en las distintas zonas y municipios de la Comarca", explicó el consejero comarcal de Desarrollo Local, Vicente Gonzalvo.

Además, la comarca ha contratado a cuatro personas que, ejercerán de informadores turísticos. Unas contrataciones que se han llevado a cabo a través de uno de los convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las corporaciones locales.

Entre las funciones de estos informadores turísticos están las de ofrecer información de las rutas turísticas y establecimientos hosteleros, concertar horario de visitas a museos, iglesias o ermitas; facilitar folletos de información turística de la Comarca y del resto de la provincia de Teruel, y cumplimentar cuestionarios estadísticos para valorar la afluencia de los visitantes.

Para ello, contarán con diferente material turístico editado por la Comarca Comunidad de Teruel, sobre las distintas rutas existentes en la misma, o el proyecto de los Tres Reinos, que engloba los territorios de las Comarcas Comunidad de Teruel, Albarracín y Gúdar-Javalambre, y el Rincón de Ademuz. También se informará sobre los recursos turísticos del resto de la provincia y de Aragón.

Los informadores también contarán con folletos sobre siete rutas de senderismo ubicadas en la Comarca o sobre las cuatro Rutas de los Castillos de su ámbito territorial: los castillos de la Ribera del Turia, los de la Sierra de El Pobo, los de Alfambra y el Altiplano; y los de Teruel y el Valle del Jiloca.

Además, los informadores turísticos ofrecerán la oportunidad a los niños que visiten la comarca de conseguir un regalo de su mascota, Cocote. Para participar deben enviar un dibujo del lugar que más le haya gustado tras su visita a la comarca, o una redacción explicando sus vacaciones. Los trabajos podrán entregarse tanto en los cuatro Puntos de Información Turística como en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Teruel.

No hay comentarios: