Los castillos de Aragón saltan a una serie de dibujos animados para darse a conocer


Una serie de dibujos animados promociona los castillos aragoneses para que los conozcan los más pequeños "Érase una vez una tierra de castillos y de princesas. Se llamaba Aragón". La historia guerrera de la Comunidad vuelve con la serie de dibujos animados Castillos de Aragón. Los Brichus, unos seres fantásticos, serán los guías de este viaje al pasado.

La iniciativa surgió hace tres años, cuando el realizador Jorge Gastón acudió a la Dirección General de Turismo con un fajo de dibujos bajo el brazo. "Les encantó la idea y me propusieron hacer una serie de dibujos animados que reflejara la historia de los castillos de Aragón", asegura Gastón. "Ésta es una idea única e innovadora. Sin Turismo, éste proyecto dormiría en un cajón", añade.

Ya se han elaborado tres capítulos de siete minutos cada uno. En total se muestran 45 castillos, 15 de cada provincia.

Cada capítulo de siete minutos acarrea cien días de trabajoDe momento, dos episodios se han difundido en Aragón Televisión, y en los próximos días se emitirá el tercero.

Se ha elaborado unos dvd que no están a la venta y que se muestran en los puntos de información turística , en los colegios y en las sedes de las Comarcas. En ellos, hay referencias a restaurantes y alojamientos cercanos a los castillos que se promocionan.

Diez personas, entre realizadores, dibujantes y técnicos de sonido, trabajan en esta serie, que locuta David Marqueta.

No hay comentarios: