Conferencia sobre las fortificaciones en la época de los Austrias en Ceuta.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la Biblioteca Pública de Ceuta han organizado una conferencia sobre las fortificaciones en la época de los Austrias.

La charla será ofrecida por Alicia Cámara, profesora titular de Historia del Arte de la UNED, bajo el título ‘La fortificación en la monarquía de los Austrias’. Según se informó ayer en nota de prensa remitida por la Biblioteca, el acto tendrá lugar el próximo día 16, martes, en el Salón de Actos de las Murallas Reales a partir de las 20:00 horas.

En concreto, la conferencia de la profesora Cámara se centrará en las fortificaciones hispánicas del Norte de África, marco en el que se inscribe la construcción y desarrollo de las Murallas Reales de Ceuta. Su aportación permitirá, tal como señalan en el comunicado, “conocer mejor y poner en valor nuestro más preciado patrimonio monumental”.

Alicia Cámara es una de las grandes expertas españolas en arquitectura militar y fortificaciones, habiendo conseguido importantes premios por sus trabajos, entre los que se cuenta el de Patrimonio Cultural de la Unión Europea 2004 o la Medalla de Plata de la Asociación Española de Amigos de los Castillos en 2003. Asimismo ha participado en la redacción de diversos planes directores de protección del patrimonio amurallado y en la realización del expediente ‘Melilla, patrimonio de la humanidad’, en 2004. También ha sido directora, entre otros, de los proyectos de investigación ‘Cultura y Arquitectura en el reinado de Felipe II’ e ‘Ingenieros militares y la fortificación de la monarquía española en los siglos XVII y XVIII’.

No hay comentarios: