Jornadas Turísticas de los Cameros buscan promocionar los castillos y fortalezas de la zona del Iregua (La Rioja).


La octava edición de las Jornadas Turísticas de los Cameros La iniciativa, que incluye visitas guiadas, ha intentado promocionar los castillos y fortalezas de la zona del Iregua.

El Hórreo de Pradillo fue el lugar escogido para dar comienzo a la octava edición de las Jornadas Turísticas de Cameros 'Ruta de Castillos en Cameros'. Así, a las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia 'Castillos y Torres en Cameros y en La Rioja', a cargo de la directora de la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja, Carmen Herreros.

El objetivo principal de estas jornadas, según explicó la asociación 'Altura' en una nota, es «presentar los castillos y fortalezas como una alternativa turística de primer interés, que estimulen iniciativas reales en la Sierra de Cameros y que permitan poner en valor y revivir elementos del patrimonio que forman parte de su historia». Para ello consideran necesario «conocer y profundizar en las características de las fortalezas, su historia, arquitectura y situación en la actualidad». De igual modo, apuestan por «conocer 'in situ' dichos elementos y analizar las diferentes vías mediante las cuales se puede potenciar la explotación turística, siempre desde el punto de vista sostenible».


Tres visitas

Por esta razón, los días 27, 28 y 29 de agosto se realizararon visitas a distintos enclaves de la zona. El primer día se llevará a cabo una visita guiada al Castillo de Clavijo bajo el título 'Castillo de Clavijo, entre el mito y la realidad'. El segundo día tendrá lugar en Castañares de las Cuevas la visita 'Castillo de Castañares: castillo y cuevas en un mismo entorno'. Por último, el viernes, en la ermita de Lumbreras, se realizará la visita 'Torre Fuerte de Lumbreras, un ejemplo de restauración'.

No hay comentarios: