El Alcalde de Murcia se suma a los actos organizados para conmemorar el Día Nacional de los Castillos

Una visita guiada por la ciudad permitirá a los asistentes descubrir la Muralla, Santa Clara la Real o la Catedral.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha sumado a los actos organizados en Murcia para conmemorar el Día Nacional de los Castillos y ha presidido el acto institucional celebrado esta tarde en el Archivo Regional.

Cámara ha dado la bienvenida a los cerca de 200 miembros de la Asociación Española de Amigos de los Castillos que se reúnen en Murcia este fin de semana. Se trata de la segunda ocasión en la que la ciudad es anfitriona de estas jornadas, que ya acogió en 1998.

Tras el acto de apertura, a las 20 horas, los asistentes han escuchado la lección magistral que ha pronunciado el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia Javier Guillamón con el título “Conde de Floridablanca, murciano universal”.

Mañana sábado, entre otras actividades previstas, tendrá lugar la entrega de los Premios Nacionales de Castillos en el transcurso de la cena que se celebrará en el Palacete de la Seda y a la que asistirán el Presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, Luis Guillermo Perignat, y la Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo. Dichos galardones se conceden a las personas o instituciones que con sus iniciativas hacen posible que se ponga en valor o se rehabiliten castillos, fortalezas o monumentos de interés. Entre las distinciones aprobadas este año se encuentran dos menciones especiales a la Consejería de Cultura y Turismo.

El programa previsto para el domingo, a las 9 horas, incluye una visita guiada a Murcia que permitirá a los participantes descubrir los restos de la Muralla, Santa Clara la Real, la Catedral, el Museo de Arte Sacro o la exposición “Floridablanca, la utopía reformadora”.

www.webmurcia.com

No hay comentarios: