Ocho castillos de Castilla-La Mancha se van a restaurar.

Un total de ocho castillos de Castilla-La Mancha serán restaurados, rehabilitados o acondicionados, gracias a las ayudas concedidas por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, para la realización de obras en castillos y arquitectura defensiva de la Comunidad Autónoma.

En este caso, los beneficiarios de las ayudas han sido los ayuntamientos de tres localidades albaceteñas, una de Ciudad Real, dos de la provincia de Cuenca, uno en la provincia de Guadalajara y otro en la de Toledo.

En concreto, el Consistorio de Munera (Albacete) recibirá 15.000 euros para poner en valor su castillo, mientras que los de Socovos y Yeste, también en Albacete, recibirán 10.00 euros cada uno, tal y como ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press.
En la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Terrinches recibirá 30.000 euros para restaurar su castillo, mientras que el de Paracuellos de la Vega, en Cuenca, recibirá 15.000 euros y el Consistorio conquense de Huete un total de 10.000 para rehabilitar la muralla.

El Ayuntamiento de Brihuega, en Guadalajara, recibirá también 30.000 euros para restaurar la muralla y el de Casarrubios, en la provincia de Toledo, recibirá la misma cantidad, para restaurar su castillo.

No hay comentarios: