El castillo de Alaró pasa a ser de titularidad estatal

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura ha comunicado al Consell de Mallorca que el castillo de Alaró ya es de titularidad estatal, por lo que podrán comenzar ahora las obras para su conservación. En comunicado del Consell se informa de que "después de casi seis meses de espera, la Administración del Gobierno español", en una resolución del 16 de marzo, ha confirmado a la institución la propiedad del castillo, asunto que la administración insular ha acogido "de manera muy positiva".

El Consell precisa que "la consecuencia más inmediata de este hecho es que, una vez analizada la documentación que la Dirección Insular de Patrimonio presentó al Ministerio, éste informa favorablemente sobre la realización de las obras que se indican" en el proyecto para "evitar la constante degradación" del castillo. "Ello quiere decir -agrega el comunicado- que la Administración del Estado, calidad de propietaria del castillo de Alaró, autoriza el proyecto para llevar a cabo intervenciones puntuales en el castillo".

La nota precisa que ese proyecto se podrá acometer "teniendo en cuenta la observación que hace el personal técnico del Instituto de Patrimonio Cultural de España con referencia al control arqueológico". "Es decir -concluye la nota- se plantea la necesidad de establecer una partida específica para la realización de este control arqueológico obligatorio, que en cualquier caso ha de garantizar el propio Consell de Mallorca".

http://www.elmundo.es

No hay comentarios: