Torrelobatón celebra del 18 al 23 de abril las Jornadas Comuneras organizadas por la Asociación Cultural ‘El Castillo’.


El diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz; la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares Puerta, y la presidenta de la Asociación Cultural ‘El Castillo’ de Torrelobatón, Laura Negro Luengo, han presentado hoy martes 14 de abril de 2009, a las 11,00 horas, en la Sala de Prensa del Palacio de Pimentel, las Jornadas Comuneras 2009 que se celebran en Torrelobatón del 18 al 23 de abril.

La Asociación Cultural el Castillo de Torrelobatón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ambientará las calles adyacentes al castillo y a la Plaza Mayor, al más puro estilo medieval. Concretamente situándolo en un año exacto, en 1521, fecha en la que tuvieron lugar grandes acontecimientos históricos para toda la comunidad, como fue la lucha de los Comuneros de Castilla, Padilla, Bravo y Maldonado, de la cual, nuestro castillo, fue testigo inigualable.


Noche del 18 de abril:

En el Centro de Cultura tendrá lugar la cena comunera, que recreará la última noche que pasaron Padilla, Bravo y Maldonado en nuestro castillo, antes de partir hacia Toro, donde pretendían asentar su cuartel general.

La cena estará amenizada por el Grupo de Teatro “La Barbacana” de Torrelobabatón, que deleitará a los asistentes con la representación de lo que se vivió aquella noche de 1521, así mismo, unos músicos con dulzainas amenizarán el baile típico de la época.

No hay comentarios: