Cultura creará una ruta por los castillos de la cuenca del Cidacos (La Rioja)

El valle del Cidacos cuenta con siete castillos y elementos fortificados y el proyecto de creación de una ruta pretende ser un elemento vertebrador e integrador del turismo cultural en la zona que facilite la potenciación de las singularidades específicas, tanto históricas y culturales como socioeconómicas, de los municipios de la zona y muy especialmente de aquellos con algún elemento de arquitectura fortificada.

El convenio firmado reconoce la necesidad de poner en valor los castillos y elementos fortificados existentes y configurarlos como un recurso turístico añadido en la cuenca del río Cidacos.

Los Ayuntamientos implicados se comprometen a llevar a cabo políticas activas dirigidas a la puesta en valor de los castillos existentes en su territorio, mientras que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte apoyará institucional y económicamente el proyecto. La Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja asesorará a las administraciones y seguirá y coordinará las acciones públicas que se ejecuten.

La Rioja conserva un total de 40 castillos y fortificaciones repartidas por todo el territorio.

Tras la firma del convenio con los siete municipios de la cuenca del Cidacos, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se ha reunido con 41 alcaldes riojanos para explicarles los planes para relanzar los castillos y elementos fortificados existentes como elementos de valor local y dinamización turística.

No hay comentarios: