Belmonte de Campos acogerá un parque temático con reproducciones.

La apuesta de la provincia por los castillos no se detendrá en la restauración de los situados en Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos. Otra localidad terracampina que posee una fortaleza singular, Belmonte de Campos, albergará una parque temático que consistirá en la reproducción de estos edificios con maquetas a escala. Un centro de similares características funciona en la localidad vallisoletana de Olmedo, dedicado en este caso a la arquitectura mudéjar. El parque temático palentino tendrá como contenidos reproducciones de castillos de la región, aunque no se descarta que también sean del resto del país. Esta iniciativa fue presentada al presidente de la Diputación, Enrique Martín, en abril del año pasado por el alcalde de Belmonte, Jesús Alfonso Agúndez Gómez. El parque se ubicará en unos terrenos que cederá el Ayuntamiento y la Diputación correrá con el resto de la financiación, según señaló ayer Martín en Fuentes de Valdepero.


El presupuesto de la institución provincial contempla este año una partida de 75.00 euros para convocar un concurso mediante el que se seleccionará la empresa que redactará el proyecto. Enrique Martín anunció ayer que la construcción del centro podrá comenzar en el 2011. La Diputación financiará también el proyecto museográfico que definirá los contenidos del parque temático y el recorrido. «Con este centro, buscamos un turismo familiar, que beneficiará a la comarca de Tierra de Campos, que es una zona deprimida y sin recursos», señaló el titular de la institución provincial.

Martín destacó también que este proyecto lo puede asumir íntegramente la Diputación, aunque hasta que no se redacte y apruebe el proyecto, no se conocerá el importe que supondrá.

Cuando presentó el proyecto a la Diputación, el alcalde destacó sus beneficios. «La puesta en marcha de este proyecto supondrá un revulsivo, una auténtica revolución en el turismo de la zona meridional de la provincia de Palencia, que en estos momentos tanto necesita. Es, sin duda, un nuevo yacimiento capaz de atraer numerosos visitantes, una infraestructura turística de primer orden capaz de revolucionar por sí sola toda la dinámica turística de la zona», aseguró entonces el regidor.
 
http://www.nortecastilla.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Estupendo!, ya era hora de que alguien tuviera una idea para la zona,Castilla es el sitio ideal.La idea del parque es sencillamente estupenda.
Deseo que tenga éxito. Allí estaremos para visitarlo.