Inaugurada la exposición sobre el XIV Duque de Alburquerque, con un recorrido histórico por las fortificaciones desde el siglo XV al XIX

Numerosas personalidades del mundo de la política, cultural, militar y civil de San Fernando se dieron cita en la noche del martes en el acto inaugural de la exposición en homenaje al XIV Duque de Alburquerque, que permanecerá en el recién inaugurado Centro de Congresos hasta el próximo 19 de febrero.

La muestra consta de tres áreas. En la primera de ellas se analiza la privilegiada y estratégica situación de la Isla de León en el entorno de la Bahía de Cádiz, así como se realiza un recorrido histórico por las fortificaciones desde el siglo XV al XIX.

En el área II se recogen los diferentes pasajes sobre la defensa de La Isla durante la Guerra de la Independencia y, por último, en el tercer área se repasa la figura del XIV Duque de Alburquerque a través de su biografía, analizando el origen de la Casa Ducal y la trayectoria militar del histórico personaje.



Coloquio internacional

La exposición es la antesala del Coloquio Internacional España 1810. La Isla de León, el Duque de Alburquerque y el Ejército de Extremadura, que se celebrará desde el próximo lunes y hasta el 11 de febrero en las instalaciones del Centro de Congresos.

El acto inaugural, el próximo lunes a las 17.30 horas, contará con la presencia de don Ioannes Osorio y Bertrán de Lis, XIV Duque de Alburquerque. Durante los cuatro días se repasará la figura del Duque, clave en todo lo acontecido en el año 1810 en La Isla.

http://www.andaluciainformacion.es/

No hay comentarios: