El Centro de Interpretación de las Fortificaciones del castillo de la Puebla de Sanabria (Zamora) recibió 2.000 visitas en Semana Santa.

Cerca de 2.000 personas visitaron durante la pasada Semana Santa el Centro de las Fortificaciones alojado en el Castillo de Puebla de Sanabria. Un total de 1.897 personas entraron en el recinto fortificado, una cifra que supone un descenso cercano al 12% respecto al mismo periodo del 2009, en el que recorrieron el monumento 2.149 visitantes.


El año de mayor afluencia fue el 2004, con cerca de 3.000 personas contabilizadas. Los días de Viernes y Sábado Santo fueron los de mayor afluencia al Castillo, con 585 y 596, respectivamente. Le siguen el Jueves Santo, con 506, mientras que el Domingo de Resurrección se registraron 210 visitantes.

El Castillo de Puebla fue una de las plazas de armas clave para el reino de Castilla en la frontera. La fortaleza, bajomedieval, que fue origen y parte del sistema fortificado de Puebla, se alza en la parte más alta de la localidad, a 960 metros de altitud.

La Torre del Homenaje está en el centro del Castillo, y en ella se ubica el Centro de Interpretación de las Fortificaciones.



http://www.nortecastilla.es

No hay comentarios: