LLEGA EL XXI. CICLO "MÚSICA EN LOS CASTILLOS" 2010


La Fundación Castillos Culturales de Cataluña realiza una serie de actividades a fin de dar a conocer y dotar de sostenibilidad económica, a este importante patrimonio que forman los Castillos Catalanes. Entre estas actividades, encontramos el Ciclo "Música en los Castillos", que tradicionalmente recorre las tierras Catalanas, llegando hasta la Franja y Baleares, utilizando como escenarios los castillos medievales.

El XXI. Ciclo "Música en los Castillos" que en esta edición cuenta con 21 conciertos, dará el pistoletazo de salida el sábado, 17 de julio con el concierto en el Castillo de Mequinenza de La Franja y se clausurará el Castillo de la Pobla de Claramunt el sábado, 18 de septiembre de 2010.

Este año se cuenta con la reincorporación del castillo de Bellver de Palma de Mallorca (Islas Baleares), que después de "descansar" un año en la participación de nuestro ciclo, vuelve a celebrar el concierto en el espléndido castillo de Bellver el sábado, 14 de agosto de 2010.

Como ya viene siendo habitual el programa del Ciclo "Música en los Castillos" es muy diverso, y podremos disfrutar al aire libre de las noches de verano con actuaciones de jazz, gospel, lírico, música clásica, música de Broadway, música medieval,. .. En esta edición, además, contaremos con la actuación internacional de Stephen Mullan, tenor del "Teatro alla Scala de Milán", la pianista albanesa, Elda Laro y la soprano autraliana-británica, Justine Viani.

Fundació Castells Culturals de Catalunya

No hay comentarios: