CURSO SOBRE FORTIFICACIÓN Y POLIORCÉTICA.


El logro de la seguridad ha sido una constante en la vida de los hombres. Desde los comienzos de su existencia, sintió la necesidad de guardarse de los múltiples peligros que acechaban a su especie, y qué mejor forma que buscar lugares poco accesibles y perfeccionados con diversas artes para su mejor defensa y seguridad. En busca de la misma, surgirán en el tiempo muy diversos métodos, desde la simple protección de la entrada de una cueva hasta la construcción de recintos amurallados de muy variadas formas y complicados procedimientos de construcción. En este Curso se tratarán estas formas y procedimientos así como armas y procedimientos de asedio y defensa.


Este Curso pretende realizar un recorrido a través de la Historia sobre esta compleja actividad humana que, desde una sencilla necesidad inicial de defensa, se convirtió en verdadera Ciencia y Arte con muy diversas Escuelas y sofisticados aparatos de construcción.


OBJETO

A la consecución del mismo, el alumno debe ser capaz de diferenciar unas Escuelas de otras así como identificar y datar una fortificación, dando el nombre apropiado a sus elementos constitutivos.

Al cumplirse el 200 aniversario del inicio de la defensa de la Isla de León y Cádiz frente a la invasión napoleónica, se ofrecerá, en adición a los contenidos habituales del curso, una visión sobre el sistema de fortificaciones mas importante establecido en el siglo XIX, gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de San Fernando y el Ministerio de Fomento.

Del 20 de septiembre al 14 de octubre de 2010
Lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 hrs.

Más información: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/ihycm/Actividades/cursos/fortificacion-principal.html

No hay comentarios: