Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza.



La Diputación Provincial de Zaragoza ha editado dos nuevas guías culturales (Naturaleza y paisaje en el Camino del Cid y Castillos y Fortalezas en el Camino del Cid) con las que recorrer la provincia a través de sus paisajes naturales o los numerosos castillos y fortalezas que se pueden visitar en multitud de municipios zaragozanos.

El Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ ha editado ambas publicaciones, que proponen multitud de excursiones y posibles recorridos por el Camino del Cid a su paso por esta provincia. Asimismo, incluye  abundante cartografía y numerosos datos sobre los alojamientos y servicios públicos de la zona. De esta forma, la institución provincial pretende seguir dando a conocer el Camino del Cid a vecinos y turistas a través de estas dos nuevas guías, que vienen a sumarse la topoguía del Camino del Cid editada en marzo de 2011.

En la publicación “Castillos y fortalezas del Camino del Cid” se pone en valor la arquitectura defensiva del territorio zaragozano, dividida en las siguiente clasificación:
  • Fortificaciones de la antigüedad, en las que se detallan: El Castellar, Bílbilis y Arcóbriga
  • Castillos de época islámica: Calatayud, Paracuellos de Jiloca, Maluenda,  Bubierca, Terrer, Alcocer
  • Castillos de la conquista cristiana: Torrehermosa, Monreal de Ariza, Ariza, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas, Villafeliche, Santed, Berrueco, Daroca
  • Castillos palacio: Cetina
  • Fortificaciones modernas: Ateca
Descargar la guía: Castillos del Camino del Cid en Zaragoza

No hay comentarios: