"La ruta de los castillos" de Santa Cruz de Tenerife recibe más de 5.000 participantes.

El Cabildo de Tenerife ha contado con la presencia de más de 5.000 participantes en su actividad 'La ruta de los castillos', que organiza el Organismo Autónomo de Museos y Centros a través del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

En ella se realiza una visita guiada por las construcciones más destacadas de la isla, que además son Bien de Interés Cultural y están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

'La ruta de los castillos' comenzó dirigida, únicamente, a los escolares, pero dada la gran aceptación, enseguida se amplió al público en general. De este modo, los escolares siguen acudiendo dos días en semana (los lunes y los viernes), y el resto del público disfruta de la visita los primeros sábados de cada mes (de 11.00 a 14.00 horas). 

Así, el próximo sábado, el punto de partida de la comitiva será el Auditorio de Tenerife, y luego se avanzará a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Seguidamente, y en el transporte incluido en la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

No hay comentarios: