El Ayuntamiento Puertomingalvo (Teruel, Aragón) rehabilitará la muralla 'Andevilla' con una inversión de 44.600 euros

La localidad turolense de Puertomingalvo realizará durante el presente año cinco obras, una de ellas, la rehabilitación de la muralla 'Andevilla', según indicaron a Europa Press fuentes municipales. Este proyecto forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local y tiene una dotación de 44.600 euros.

La obra, que se adjudicará próximamente, podría comenzar en el mes de abril. La muralla protege el casco urbano en el que se encuentra el castillo de Avingalon, que data de 1202. Puertomingalvo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

El resto de proyectos previstos para 2009, aunque pueden llevarse a cabo hasta octubre de 2010, cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Se trata de la mejora de la Plaza Nueva de Puertomingalvo, con un presupuesto de 30.000 euros; la renovación de redes de suministro de agua, con una dotación de 10.000 euros; la mejora del alumbrado público en diversas vías de la localidad, con un presupuesto de 20.000 euros; y la rehabilitación de los edificios municipales de la consulta médica y las antiguas escuelas y actual local social, con una dotación de 56.000 euros.

No hay comentarios: