Apertura del Centro de Recepción de Visitantes en la fortaleza de Uncastillo (Zaragoza)


Recientemente se ha inaugurado el nuevo centro de recepción de visitantes en la fortaleza de Uncastillo. La apertura de este espacio supone la finalización del acondicionamiento de la zona noble de la fortaleza, y mejora considerablemente la gestión y la atención a los miles de turistas que anualmente tienen curiosidad por saber qué es lo que esconden las murallas de uno de los castillos más importantes de Aragón, que lentamente va recuperando su esplendor.

El centro de recepción se muestra como un cubo de madera que no compite en forma y materiales con los edificios históricos de la fortaleza (torre del homenaje, donde se ubica el Museo de la Torre, o el rehabilitado Palacio de Pedro IV). Está construido sobre una estructura metálica que respeta los restos medievales aparecidos en diferentes campañas de excavación, y tiene carácter reversible, es decir, puede ser desmontado cuando las necesidades de restauración del castillo así lo requieran.

Desde este espacio se recibe a los visitantes, que deben acceder a él para poder visitar tanto el Museo de la Torre y el Palacio de Pedro IV. También se pueden adquirir artículos de merchandising, libros de Historia y Arte, libros y juegos para niños, etc. en una pequeña tienda.
Las obras han sido financiadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través del convenio que mantiene con la Fundación Uncastillo desde hace varios años, y que ha permitido, además de esta obra, recuperar para su visita el Palacio de Pedro IV o realizar trabajos de excavación en la Judería de Uncastillo, entre otras actuaciones.

http://www.ejeadigital.com/

2 comentarios:

Andres dijo...

que bueno, haber si algun dia de esta vida puedo verlo. un saludo

Silverolus dijo...

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.