Estella abre a los turistas con visitas guiadas sus antiguas fortificaciones

Ayer comenzaron las primeros recorridos al Castillo de Zalatambor, portal de San María y muralla donde actuarán los campos de trabajo

La oferta turista habitual de Estella y comarca se amplió desde ayer con la puesta en marcha de las visitas guiadas al conjunto de las fortificaciones que incluye el Castillo de Zalatambor, portal de Santa María y la muralla. El Ayuntamiento de Estella, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, continuará este año con el proyecto de recuperación de este conjunto.

La oferta turista habitual de Estella y comarca se amplió desde ayer con la puesta en marcha de las visitas guiadas al conjunto de las fortificaciones que incluye el Castillo de Zalatambor, portal de Santa María y la muralla. El Ayuntamiento de Estella, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, continuará este año con el proyecto de recuperación de este conjunto . Los jóvenes integrantes del campamento internacional de trabajo, como hacen desde el año 2000, se ocuparán a partir del lunes de estas labores.

El recorrido, al precio de 1 euro, se completa con explicaciones sobre la historia de la ciudad y la fortaleza, además de contemplar las excavaciones arqueológicas realizadas a lo largo de estos años por jóvenes de entre 18 y 25 años, que durante 10 días realizarán labores de extracción y consolidación de material. Las visitas en julio y agosto se harán a las 11.30 miércoles y viernes, y 12 los sábados.

http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios: