El Pleno de la Diputación de Sevilla aprueba restaurar tres castillos con los fondos Feder

El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó ayer por unanimidad dos expedientes por valor de 2,2 millones de euros para ejecutar sendos proyectos, cofinanciados con fondos Feder, para la protección y preservación de tres castillos de la provincia y la señalización de cuatro zonas industriales.

Con este acuerdo el pleno ordinario ha dado el visto bueno a ambos expedientes de contratación para ejecutar las proyectos incluidos en el marco de los fondos Feder de los que la Diputación sevillana se ha beneficiado para realizar actuaciones en 56 pueblos.
Por una de estas iniciativas, con una inversión de 1,1 millones de euros, se contratará la ejecución de las obras necesarias para la protección y preservación del patrimonio cultural en las fortalezas medievales de Montellano, El Real de la Jara y Pruna.

También se ha aprobado un expediente de contratación con esos fondos de la UE destinado a la señalización en cuatro zonas o parques industriales de la provincia, con un presupuesto previsto de 1,1 millón de euros.

Por otro lado, el Pleno ha rechazado, con el voto en contra del PSOE, una moción del PP que han apoyado IU y PA para instar a la Junta a que ponga en marcha un plan que haga compatible la conservación de la anguila, cuya captura ha prohibido en el Guadalquivir, con el "mantenimiento racional" de su pesca.

Además, también se ha aprobado un protocolo con la Consejería de Medio Ambiente para intercambiar información y potenciar el asesoramiento a los municipios en temas medioambientales.

No hay comentarios: