Página Web sobre los castillos y fortificaciones del Alto Duero.


El Patronato de Turismo de Soria pondrá en marcha una nueva página web para promocionar el 'Alto Duero'

El presidente del Patronato de Turismo de Soria, Antonio Pardo, informó hoy de la puesta en marcha por parte de la institución que preside de una página web que promocionará desde el punto de vista turístico el papel que cumplía el Alto Duero como frontera entre los siglos IX y XII.

Con esta iniciativa se pretende revalorizar turísticamente el Alto Duero, al tiempo que se crea un nuevo producto que permite conocer el pasado histórico al reflejar, de forma virtual, las fortificaciones que sirvieron como frontera entre los diferentes reinos que componían el mapa por aquella época y que fueron Castilla, Aragón, Navarra y el reino musulmán.

Con este objetivo, señaló el máximo responsable del Patronato, el portal web realizará un recorrido virtual en el que el visitante podrá contemplar infraestructuras y fortificaciones creadas en el Alto Duero entre los siglos IX y XII y de las que todavía quedan restos.

Pero además, subrayó, el paseo virtual, se acompañará de materia didáctico como documentación histórica, literatura, escritos y demás elementos que ayuden a comprender esa etapa histórica.

Para la ejecución de este proyecto, la Diputación Provincial de Soria ha convocado un concurso público, y una vez estudiadas las ofertas se procederá a la adjudicación, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

El paseo virtual comprenderá localidades como Ágreda, Medinaceli, Soria, Berlanga de Duero, Langa de Duero, San Pedro Manrique, Almazán, San Esteban de Gormaz, Calatañazor, Rello, o Gormaz, así como todas las que supongan un referente en este sentido, destacó Pardo.

En principio, explicó el responsable, el nuevo portal web ha de estar en funcionamiento antes de que finalice 2008 y cuenta con una inversión de 150.000 euros.

El proyecto incluirá desde las fortificaciones y castillos islámicos hasta torreones y atalayas de vigilancia, pasando por fortificaciones cristianas, iglesias y ermitas mozárabes, prerrománicas y románicas, ciudades amuralladas, recursos,...

EUROPA PRESS

No hay comentarios: