Ya empieza a restaurarse uno de los grandes castillos de Castillla-La Mancha

Ya empieza a restaurarse uno de los grandes castillos de la región.

Ha comenzado la rehabilitación del castillo de Chinchilla, en la provincia de Albacete. Una gran noticia para el patrimonio histórico de Castilla-La Mancha.

30 de mayo de 2008. Las obras de restauración del Castillo de Chinchilla han comenzado por parte de la empresa Geocisa, dentro del programa 1% Cultural de los Ministerios Fomento y Cultura, cuyo convenio fue firmado en noviembre entre la ministra Magdalena Álvarez y el alcalde, Vicente Martínez Correoso. La financiación será 75 % por parte de los Ministerios de Fomento y Cultura y el 25 % restante a cargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La empresa que realiza las obras es Geocisa, especializada a nivel nacional en este tipo de restauraciones monumentales y que ha rehabilitado una gran cantidad de monumentos del patrimonio nacional.

Datos de la Adjudicación:

- Importe de la Licitación: 2.157.040,86 euros
- Importe de la Adjudicación: 1.847.505,50 euros, lo que supone una baja del 14,35 %

Las obras tendrán una duración de 24 meses y consistirán en:

- Estudio arqueológico del recinto- Limpieza del interior del recinto y del foso perimetral con la identificación de los distintos elementos con el necesario control arqueológico.- Reconstrucción de la zona superior de muros y almenas- Estabilización de paredes erosionadas del foso - Recuperación de paseo de ronda y escalera de acceso a torreones- Iluminación monumental - Adecuación de accesos rodados con pavimentaciones básicas y cuentones para control de escorrentías.- Recuperación de otros recintos murarios más externos etc.

No hay comentarios: