Los vecinos denunciaránla ampliación de Les Corts en Valencia, ante el peligro que supone para las fortificaciones romanas

La asociación de vecinos Plaza del Salvador anunció ayer que estudia acudir a un juzgado para denunciar las "presuntas irregularidades" que presenta el plan de ampliación de Les Corts, aprobado este lunes en la comisión de Urbanismo.

La entidad criticó ayer la descatalogación de edificios protegidos ya prevista en el proyecto oficial del pasado febrero y temió por los restos de fortificaciones romanas hallados en los solares de la calle del Salvador.

La asociación estudia la documentación y no descarta denunciar ante la justicia esta ampliación que, entienden, "perjudica el carácter residencial del barrio y atenta contra algunos de sus elementos patrimoniales".

Fuentes de la entidad lamentaron la "pérdida de patrimonio del barrio del Salvador , con la descatalogación de los edificios de Salvador 21 y 23, y el consiguiente incremento de alturas hasta alcanzar la cornisa de la finca situada en el número 25".

La descatalogación, apuntaron, "fue dictada atendiendo a la degradación del entorno, degradación que ha provocado la propia institución parlamentaria, que no ha cumplido con el deber de mantenimiento de edificios de su propiedad".

No hay comentarios: