El patronato de Turismo trabaja en la promoción de las fortalezas sorianas y en la Expo de Zaragoza 2008

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha avanzado en Fitur las líneas de actuación en las que la entidad autónoma que encabeza se halla trabajando para el presente año. Además de la muestra Las Edades del Hombre, prevista para su celebración en 2009, el también vicepresidente segundo de la institución provincial adelantó el interés del Patronato en la divulgación patrimonial de las fortalezas medievales sorianas así como en la promoción turística de la provincia en la Exposición Universal del Agua que tendrá lugar en Zaragoza, a partir del mes de junio.

Si bien el primero de los dos nuevos proyectos se halla en fase de estudio, Pardo ha dado a conocer que se está elaborando una relación de castillos y recintos defensivos que podrían tener interés turístico, cuya difusión se efectuará a través de Internet mediante visitas virtuales en las que los usuarios podrán introducirse en el interior de estas construcciones y efectuar un recorrido 'a la carta'. A tal fin, el Patronato cuenta con el asesoramiento del arquitecto Fernando Cobos, uno de los expertos más reconocidos en la materia y autor del libro Castillos y Fortalezas de Castilla y León.

En cuanto a la participación soriana en la Expo de Zaragoza, el Patronato de Turismo ha entablado varios contactos con su homólogo de la Ciudad del Ebro. En función de los mismos, se está trabajando en las fechas en las que el eslogan 'Soria, ni te la imaginas' se hará patente dentro del stand de la Diputación Provincial de Zaragoza. Presencia que se materializará con actuaciones en vivo donde se exhibirá la riqueza turística de la geografía provincial.
Por último, el stand del Patronato de Turismo de Soria ha recibido la visita del presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha sido recibido por el presidente de la Diputación, Efrén Martínez, y por los diputados Antonio Pardo, Ascensión Pérez y Félix Cubillo.




Terra noticias

No hay comentarios: