La Ciudad de Ceuta prepara un plan de protección del fuerte del Hacho


La Ciudad ha adjudicado por 25.000 euros la redacción de un plan especial del conjunto monumental de las fortificaciones del Monte Hacho, concretamente las baterias de costa que pueblan de la ladera sur principalmente, desde el Desnarigado hasta casi la playa de La Ribera.

La adjudicación se ha tramitado por método ordinario y mediante concurso y se falló el pasado 24 de septiembre. La empresa agraciada fue Yamur Arquitectura y Arqueología, por un montante de 25.000 euros, un millar de euros más que el precio base de licitación, según consta en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicado ayer.

En la misma zona, las laderas del Monte Hacho, los Planes de Empleo trabajan en la recuperación del camino de ronda para disfrute de senderistas, así como la sirena de Punta Almina, para la que Delegación de Gobierno tiene reservada la función de centro de observación de aves migratorias para impulsar el turismo natural en Ceuta, según anunció recientemente el delegado, José Fernández Chacón.

www.diariosur.es

No hay comentarios: